Muere el campeón mundial de natación Alexander Dale con 26 años


OSLO (Reuters) - El campeón del mundo de natación Alexander Dale Oen, de nacionalidad noruega, ha fallecido de un paro cardiaco a los 26 años en Arizona,el martes el Comité Olímpico Noruego dio el comunicado.

Dale Oen, que ganó la medalla de oro en los 100 metros braza en los campeonatos del mundo de Shanghái el pasado año, estaba en un centro de entrenamiento en Flagstaff, Arizona (EEUU).

"Murió repentinamente, sin previo aviso, la perplejidad del lunes hora recinto cuando estaba con el equipo de baño en Flagstaff, Estados Unidos", precisaron el Comité Orgulloso y la Tratado Noruega de Zambullida en un comunicado conjunto.

La emisora estatal NRK dijo que el cadaver del nadador fue encontrado por un compañero de equipo en las duchas de las instalaciones. Ola Ronsen, el médico de los deportistas olímpicos de elite de Noruega, se trasladó rápidamente al zona y una ambulancia arribó poco tiempo posteriormente, pero Dale Oen fue patente muerto a las 21:00 hora circunscrito.

"Mis pensamientos van en primer sitio y principalmente en torno a su grupo en Oygarden", dijo en un comunicado Per Rune Eknes, presidente de la Tratado Noruega de Zambullida.

"Este es el día más duro que ha tenido el deporte de la buceo en Noruega", agregó.

Dale Oen ganó el título mundial el año pasado en el periodo inmediatamente posterior a la aniquilamiento de 77 personas a manos del ultraderechista Anders Behring Breivik en el centro de Oslo y en la isla de Utoya.El bañista recordó a los fallecidos en los ataques tocando la bandera de su país que llevaba en el bonete de baño cada vez que entraba a la terraza de la piscina.
Comparte este post con tus amigos!