España será rescatada por Europa

Parece que el gobierno de España (A pesar de haber dicho su presidente que no necesitaría el rescate) va a pedir activar este.
La agencia Reuters ha dado esta noticia la cual proviene de fuentes oficiales.

Todo indica que mañana Sábado 9 de Junio los ministros de economía del euro fijarán el plan de ayuda para España. Ya que esta noticia no ha sido desmentida desde Madrid por el gobierno español, todo indica que este rescate se pondrá en marcha en breve.

EuroAlemania es partidaria de un rescate a España a través del FROB para recapitalizar al sector financiero, pero rechaza destinar los fondos europeos  a la banca directamente como pretende España. El gobierno alemán
se mantiene en la postura inamovible: El dinero solo irá al Estado, y que sea el estado el encargado de transferirlo a la banca.
El dinero del rescate a España se destinaría al FROB exclusivamente para recapitalizar los bancos y sanearlos. Esto haría que en España se metiera en cintura a las entidades financieras y que de una vez se fusionasen y dejasen atrás un proceso (Que de otra manera parece el cuento de nunca acabar) de muerte lenta que deja un rastro de dinero (Que algunos/as se encargan de recoger) igual que las monedas que caen de un bolsillo roto y alguien por detrás mete en un saco. Cuando de pequeño me hablaban del hombre del saco nunca supe ponerle cara, ahora se que no es un señor, que son varios, y no se les ve el rostro por llevar caretas. Ocultan su identidad detrás de marcas financieras...



© Fotógrafo: Godunovatatiana | Agencia: Dreamstime.com
Comparte este post con tus amigos!