EL REAL MADRID Y EL BAYERN MUNICH SE JUEGAN EL PASE A LA FINAL DE LA UEFA



El Real Madrid y el Bayern Münich se verán las caras en el Santiago Bernabéu desde las 15.45 (argentina) con el objetivo de quedarse con el último pasaje a la final de la Champions League, donde espera el Chelsea, que ayer dejó en el camino nada más ni nada menos que al Barcelona de Lionel Messi.

El elenco “merengue” llegó a la semifinal a un paso arrollador, con nueve triunfos en su haber y tan sólo una igualdad. Sin embargo, en la ida sufrió su primer tropiezo al caer por 2 a 1 con el conjunto “teutón” y no poder quebrar el maleficio de no triunfar en tierra alemana (donde cosecha una racha de nueve derrotas y un empate en diez encuentros disputados).

Pese a ese adverso resultado, los dirigidos por José Mourinho llegan entonados por la victoria 2 a 1 que obtuvieron el último fin de semana ante el conjunto “culé”, que los dejó aún más cerca de consagrarse en la Liga de España. Además, del plus que les significa haber visto cómo su clásico rival quedaba en el camino de la actual competencia.

Así, en busca de dar el siguiente paso y revertir la seri, el entrenador portugués apostaría por repetir la formación que consiguió la última alegría en el Camp Nou, con Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Karim Benzema y Mesut Özil.

Por su parte, el Bayern apuesta todas sus fichas a esta competencia, dado que quedó con muy pocas chances en la Bundesliga. Incluso, esto quedó demostrado cuando Jupp Heynckes guardó a siete de sus habituales titulares el último fin de semana, pensando de lleno en el encuentro de vuelta ante los “Blancos”. De esta manera y teniendo en cuenta el resultado positivo que tienen a favor, todo indicaría que la visita apueste por el contragolpe, aprovechando la velocidad sus dos figuras: Ribery y Arjen Robben.

En cuanto a las estadísticas respecta, hay de todo. Por su parte, el Madrid ganó diez de sus últimos once encuentros que disputó de local en la Liga de Campeones; mientras que ante elencos de Alemania tiene un favorable historial de 17 triunfos, tres igualdades y dos caídas. Aunque en esta oportunidad, el “Merengue” tiene que dar vuelta un 2-1 en contra, situación que atravesó en siete oportunidades y que resolvió de manera positiva en cinco de ellas. Y precisamente la última vez que salió aireoso de dicha situación fue ante el rival de turno pero en la temporada 2001/2002 en cuartos de final cuando cayó por 2 a 1 en la ida y luego ganó 2 a 0.

En tanto, de 19 enfrentamientos entre ambos equipos, el Bayern se impuso en once ocasiones y el Real en seis; siendo los dos restantes empates. En lo que respecta a duelos en tierra “merengue” se enfrentaron en nueve oportunidades y en cuatro triunfaron los españoles. Y en lo que se refiere a choques en semifinales de Champions se vieron las caras sólo dos veces, logrando una clasificación por bando y en ambos casos, el ganador fue luego campeón.

Con esta antesala, el Real Madrid buscará volver a la final de una Champions luego de diez años, cuando venció por 2 a 1 al Bayer Leverkusen y se quedó con la “Orejona”; mientras que el Bayern Münich buscará llegar a la tan ansiada final, que se disputará en su casa, para así quedarse con la Copa que le resultó esquiva en 2010 cuando cayó con el Inter de Italia y con la que no se hace desde la temporada 2000/2001, cuando derrotó en la tanda de penales al Valencia.
Comparte este post con tus amigos!