MAS DE 300 MIL USUARIOS PODRIAN QUEDARSE SIN INTERNET



DNS Changer sigue siendo noticia. Meses atrás, el FBI debió posponer el cierre de los servidores que eran empleados para distintos ataques a causa de la sorpresa que provocó entre los usuarios la posibilidad de quedarse sin conexión a internet.

El apagón se explica por la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de computadoras en todo el mundo con un código malicioso llamado DNS Changer, que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta u$s14 millones en ingresos ilegales.

La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 computadoras siguen infectadas, entre ellas 85.000 en los EEUU, donde el virus llegó incluso a computadoras de la NASA.

En un mapa divulgado por el FBI (foto) puede verse claramente que existieron algunos afectados por DNS Changer en la Argentina y demás países de América Latina.

Otros países con más de 20 mil computadoras infectadas cada uno son Italia, India, Inglaterra y Alemania. Los números más pequeños están en línea en España, Francia, Canadá, China y México.

Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y para darles tiempo a limpiar sus archivos.

El próximo 9 de julio, la agencia apagará definitivamente esos servidores, por lo que usuarios de todo el mundo deben comprobar si el suyo es uno de los afectados.
Comparte este post con tus amigos!